Nos caracterizamos por nuestro trabajo en equipo, nuestra metodología basada en proyectos, nuestra escuela de música, con un equipo humano que trabaja desde hace años para conseguir la calidad y la excelencia educativa.

Nos centramos en respetar el ritmo de desarrollo y aprendizaje de cada niño.

Contamos con clases de música impartidas por Peque músicos semanalmente. También reciben clases de ingles.

Principales Características de nuestro Proyecto

PROFESORADO ESPECIALIZADO

Todo nuestro profesorado posee la titulación necesaria.

INSTALACIÓNES ADAPTADAS Y SEGURAS

Nuestra escuela cuenta con cuatro aulas, dos patios, baño para los pequeños, baño adultos y cocina.

Cada aula cuenta con una zona de juego totalmente protegida con suelo y paredes de goma, para el disfrute de los más pequeños en los días de frio y lluvia.

Un aula es de comedor donde cuenta con una trona con bandeja para cada alumno. Cada trona tiene el nombre de cada alumno para no confundirse y que cada alumno siempre se siente en la misma. Estas tronas se limpian y desinfectan a diario.

En nuestro huerto aprenderán el arte de cultivar, cuidar y ver crecer las plantas.

Tenemos dos amplios patios, cuenta con mobiliario al aire libre, y toldos de colores para poder disfrutar del patio los días de más calor. que nos permiten realizar numerosas actividades y juegos al aire libre. Tanto en invierno como en verano.

El baño de los más pequeños cuenta con tres inodoros pequeños para que no le tengan miedo y puedan aprender a ir solos al baño.

También cuenta con tres lavabos pequeños para poder aprender a lavarse las manos solos.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Intentamos que aprendan  a conocer sus propias emociones, reconocerlas en los demás, gestionarlas, utilizarlas, y comprenderlas.

A estas edades tienen muchas emociones que aprender como son la alegría, la tristeza, el miedo, el amor, el enfado, etc…

EDUCACIÓN DE VALORES

Intentamos inculcar algunos valores que creemos necesarios para su educación, como la autonomía, curiosidad, creatividad, colaboración, compartir, entusiasmo, etc…

APRENDIZAJE LÚDICO

 Nuestro objetivo es que aprendan a la vez que se lo pasen bien, por eso utilizamos el juego como herramienta principal.

Juegan y disfrutan a la vez que aprenden.

PREPARACIÓN PARA SU FUTURO ESCOLAR

Fomentamos la autonomía del niño, para que cuando haga el paso al colegio no sea un trauma.

Les enseñamos hábitos que necesitaran saber cuando lleguen al colegio como son el ir al baño solos, ponerse y quitarse el abrigo, colgar el abrigo y la mochila en la percha, ponerse y quitarse la mochila, estar sentados y atentos a la seño cuando esta explicando, pasar la pagina del libro de fichas, etc…

TALLERES DE PADRES

Nuestro centro esta abierto a las familias, durante el curso se hacen varios talleres donde padres, niños y profesoras pasan una jornada diferente, los padres pueden comprobar como trabajan sus hijos, a la vez que se estrechan lazos y conocen mejor a las profesoras.

APOYO Y ORIENTACIÓN

Apoyamos, orientamos y asesoramos a las familias en cualquier cambio que sufra el niño tanto en el ámbito familiar como escolar.